La VII Edición del 15 Km MetLife Madrid Activa más solidaria que nunca

John y Eva García Morales fueron los vencedores de una prueba que también contó con la presencia del bicampeón del mundo Abel Antón, homenajeado por los corredores.

Emotivo momento de solidaridad con Ucrania, representada en la carrera

Madrid, 13 de marzo.- Más de 4.000 atletas corrieron este domingo por el centro de Madrid en la séptima edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa, la única '15k' que se disputa en la capital de España. Una edición muy especial que ha servido para homenajear al bicampeón mundial Abel Antón, director deportivo de la prueba, cuando están  a punto de cumplirse 25 años de su primer Campeonato del Mundo de Maratón en Atenas, en 1997. El soriano, cuya imagen figura en la camiseta, dorsal y trofeos de la prueba, ha lucido hoy el dorsal número 252, el mismo con el que conquistó su primer campeonato mundial.

John Chebii y Eva García Morales han logrado el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 33 segundos y 58 minutos y 21 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Juan Hurtado de Mendoza, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

En la línea de salida el director técnico de la carrera, Abel Antón, estuvo acompañado de Oscar Herencia, Vicepresidente del sur de Europa y director general de MetLife Iberia y por la corredora ucraniana Olena Vrublevska. Se escenificó así el apoyo y solidaridad de la 15 Km MetLife Madrid Activa con el pueblo ucraniano. Un emotivo momento que se repitió también en meta, durante la ceremonia de premios a los vencedores de las distintas categorías, con la entrega de un ramo de flores a Olena Vrubleska.

Una edición plena de solidaridad, de reconocimientos, unida al tradicional apoyo a la labor de la Fundación Educación Activa. Apoyo directo gracias a las donaciones que, por vez primera, han podido realizar los corredores en el momento de la inscripción, y que, en todo caso, serán complementadas por la organización en función de los resultados finales obtenidos. Aportaciones destinadas a becas para el tratamiento del TDAH de familias sin recursos. Algo que es de gran ayuda para los niños que lo padecen, contribuyendo con ello a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

En esta edición la presencia de la mujer alcanzó casi el 35 % de las inscripciones.

Igualmente, como es tradicional, la 15Km MetLife Madrid Activa dio cabida a una segunda carrera dentro de la principal. La que disputan los representantes de los equipos de prensa participantes: ABC, Europa Press, Onda Cero, RNE y Runner´s World. El vencedor fue ABC por delante de Runner´s World y Europa Press.

MEDALLA DE 'FINISHER', MOVILIDAD Y CARRERA SOSTENIBLE

Todos los participantes que alcanzaron la meta de la VII Edición de la 15 km MetLife Madrid Activa recibieron una medalla de 'finisher' por gentileza de MetLife, recuerdo que valoraron muy positivamente todos los corredores.

Destacable igualmente ha sido la buena acogida de los corredores al objetivo de hacer de la 15 Km MetLife Madrid Activa un ejemplo de carrera sostenible. Algo a lo que contribuyó también los vehículos de carrera, eléctricos e híbridos, de Hyundai Motor Gamboa. O los autobuses lanzadera de Alsa que favorecen la movilidad de los corredores entre las líneas de salida y meta.

El Corte Inglés se encargó del suministro de fruta ofrecida en el avituallamiento fin de carrera y del recuperado guardarropa, mientras que las bebidas fueron proporcionadas por Coca-Cola.

Además, los corredores pudieron descargarse fotografías en el móvil tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport, su distribuidor en España. En total, esta empresa reconoció 3.202 participantes y produjo casi 40.0132 instantáneas de los mismos en lugares como la Plaza de Colón, Cibeles, Puerta de Alcalá o los bulevares.

Compartir