NO lo pienses, reciclar es tu responsabilidad

Carreras populares y medio ambiente están estrechamente unidos. La conciencia verde de los corredores no es una obligación. Reciclar es una responsabilidad compartida. De ahí que no quepa ninguna opción, ningún pensamiento distinto al de  preservar el medio ambiente, en suma, los recorridos por los que transitamos  la hora de practicar nuestro deporte favorito.

La 15Km MetLife Madrid Activa quiere también en este punto significarse. Mostrar su compromiso con el medio ambiente. Con el entorno por el que discurre y, de manera muy especial, en la zona de meta y post meta, puntos críticos tanto por la concentración de corredores en un espacio limitado, como por los restos de los productos que integran el avituallamiento final: líquidos, frutas, etcétera.

Con dicha finalidad, los productos del avituallamiento serán ofrecidos a todos los corredores en bolsas reciclables que contribuyan a que la zona, una vez concluida la carrera, presente el mejor de los aspectos, evitando con ello restos diseminados por doquier.  También se incrementará el número de contenedores para facilitar el reciclaje de papel/cartón, envases y restos orgánicos.

Las bolsas referidas incluyen una leyenda apelando al espíritu cívico de los participantes: NO lo pienses, reciclar es tu responsabilidad.

Compartir