El mejor final para una edición muy especial de nuestra carrera

Ningún cierre mejor a una edición tan especial, la quinta, de la 15 Km MetLife Madrid Activa que saber que contamos con nuevos y fieles seguidores a miles de kilómetros, concretamente en dos recónditos lugares de Tanzania. Y ello gracias al impagable trabajo de la ONG Tumaini, especializada en la realización de viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales.

Con la finalidad de acercar a los voluntarios y voluntarias a una realidad diferente, al aprendizaje de problemas sociales y medioambientales, Tumaini les acompaña y auxilia durante el periodo de cooperación. Un tiempo de convivencia y un sinfín de actividades educativas, deportivas, de modo combinado, donde los niños y niñas constituyen el foco de la actuación de los cooperantes.

Clases de español, inglés, matemáticas, etc., sin olvidar los partidos de fútbol y otros juegos, al atardecer, en el entorno de los colegios de Bukondo -apartada isla de agricultores y pescadores- y de Bunda. Todo gracias al gran trabajo de unos pocos voluntarios y las mínimas aportaciones de colaboradores contribuyendo con material escolar o, como en nuestro caso, deportivo: camisetas de la 15km MetLife Madrid Activa.

Un pequeñísimo aporte, insignificante, que se hace gigantesco para quien lo recibe. De ahí las expresiones de gratitud, reflejadas en las sonrisas y júbilo de los receptores que se aprecian en las fotos. O en los actos colectivos de gratitud expresada hacia todos los cooperantes y miembros de Tumaini en el momento de regreso a casa.

Una contribución que, con la ayuda de todos los fieles corredores de la 15Km MetLife Madrid Activa, aspiramos hacer más grande cada año.

Gracias a todos los voluntarios y a Tumaini por darnos la oportunidad de colaborar, aunque sea mínimamente, con su extraordinaria labor.

Puedes ver la galería completa de fotos en la pestaña de MEDIA.

 


Compartir