15 KM METLIFE MADRID ACTIVA: CARRERA SOSTENIBLE

#EventosConBuenAmbiente

La 15 Km MetLife Madrid Activa, quiere ser un “EVENTO CON BUEN AMBIENTE”. Con tal finalidad, la organización y Coca Cola, en su compromiso por la conservación, protección del medio ambiente y la minimización del impacto de sus actividades, habilitarán, en los avituallamientos de la prueba y en la llegada, los contenedores necesarios según el tipo de residuos que se generen en la prueba.

En esta oportunidad se ha previsto, además, que la zona de avituallamiento pos meta no acumule desperdicios, restos de comida o líquidos. Todos los productos serán entregados a los corredores en bolsas reciclables de papel, con el mensaje “no lo pienses, reciclar es tu responsabilidad”. Con ello se quiere concienciar al corredor para que su paso por la zona no suponga quebranto alguno para el entorno.

Se ofrece así a tod@s los participantes, voluntarios y público en general, la posibilidad de sumarse a la ola del cambio por un mundo más SOSTENIBLE, ayudando activamente a RECICLAR y SEGREGAR:

  • Los envases de las bebidas entregadas en la prueba,
  • Los residuos de los distintos tipos de embalajes utilizados.
  • Los residuos sólidos urbanos.

Para su posterior tratamiento y reciclado.

El objetivo es aprovechar este tipo de eventos deportivos de gran afluencia de público y participantes, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la conservación y protección del entorno y lugares por donde trascurre la prueba.

Con un gesto tan sencillo como es el de introducir y segregar correctamente los residuos generados durante el evento en sus contenedores correspondientes, se pueden hacer grandes cosas, así que animamos a todos los participantes de la 15 Km MetLife Madrid Activa a que colaboren y nos ayuden activamente en este objetivo común.  ¡¡¡PARTICIPA!!!

Compartir