V edición de la 15 km MetLife Madrid Activa, una carrera solidaria que se consolida por la singularidad de su distancia y recorrido

La próxima edición tendrá lugar el 24 de marzo a las 9:00 horas

Este año se espera superar los 3.300 corredores de la edición anterior

Como en años anteriores, esta iniciativa solidaria con fines médico-científicos ayudará a financiar la investigación para combatir el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El bicampeón mundial de maratón Abel Antón, Director Técnico de la carrera: “es la única prueba de 15km que se corre por el corazón de Madrid”

 

La quinta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España, ya tiene fecha: se disputará el próximo 24 de marzo (9:00 horas), con salida en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Castilla, y la meta en el Puente del Rey.  Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a un 7 % de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar a pesar de tener buenas competencias. Está caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, y va unido a la falta de control de los impulsos.

MetLife lleva cinco años consecutivos apoyando la carrera y como tal se ha prestado a albergar el acto de presentación, al que han acudido la Presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, Nora de Liechtenstein; el Subdirector General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita; el Director General de MetLife en Iberia, Óscar Herencia; Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza; José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil especialista en TDAH, Director Técnico Fundación Educación Activa y Centro Cade; el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, Director Técnico de la carrera; el marchador Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 kilómetros; y la atleta Clara Simal, subcampeona de España de maratón.

El Director Técnico de la carrera, Abel Antón, ha destacado el carácter singular de la única prueba de 15 kilómetros que se corre en Madrid. "Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos mejorando en participación, lo que significa que va a haber más becas para la fundación Madrid Activa. Es un 15k que es muy fácil de correr y el circuito es maravilloso", ha indicado el bicampeón del mundo de maratón, que ha confirmado su participación para "acabar sobre una hora".

Abel Antón, que la próxima semana celebrará el 20 aniversario del Mundial que ganó en Sevilla, ha confesado que ahora disfruta "mucho más" que cuando era atleta profesional y prevé que el próximo 24 de marzo se calzarán las zapatillas "más de 3.300 corredores", que fueron los inscritos en 2018.

"Ahora no te exiges tanto como antes. El día que me apetece hago 15 kilómetros y el que no, nada. La 15km MetLife es para disfrutar porque pasar por el corazón de Madrid es algo que le gusta a cualquier corredor popular. Es muy fácil de correr, es casi como una de diez por lo rápido que se va", ha añadido Antón.

La presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, Nora de Liechtenstein, ha agradecido la iniciativa de los organizadores por la ayuda que prestan para combatir el trastorno del TDAH en una edición en la que conmemoran su 20 aniversario. "Gracias a todos porque nos ayudáis a mejorar la vida de los niños y, sin esta ayuda, nuestro trabajo no sería el mismo", ha apuntado Nora de Liechtenstein, destacando el trabajo de la empresa organizadora G2O Publisport.

Para Juan José Equiza, el 15 Km MetLife Madrid Activa es un "instrumento" para poder seguir investigando para combatir el TDAH; y durante el acto de presentación ha informado de que gracias a los fondos recaudados en las ediciones anteriores se han podido becar 8 proyectos. "Estamos todos en el camino, no ha sido sencillo pero esta carrera hace que veamos la meta más cerca. El deporte y la salud están íntimamente ligados", ha subrayado.

Por su parte, Óscar Herencia ha expresado su "orgullo" porque se celebra la quinta edición. "Nuestra colaboración en esta carrera nació con vocación de continuidad, ligado a la oportunidad de  ayudar a los niños para combatir el TDAH. Se han entregado 8 becas y eso significa que estamos cumpliendo con nuestro compromiso. Además, estamos de doble aniversario porque es la quinta edición de la carrera y MetLife cumple 50 años en España, y no hay mejor forma de conmemorarlo que a través de este tipo de iniciativas ", ha señalado.

Monedas Conmemorativas

Durante el acto de presentación de la carrera, los organizadores han entregado monedas conmemorativas a personalidades, deportistas y medios de comunicación por su "incondicional" apoyo al 15 Km MetLife Madrid Activa. Así, se ha reconocido a Javier Sancerni; a Miguel Ángel García Caba, asesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y a los deportistas Diego García y Clara Simal.

También han recibido esta distinción el secretario general de la Asociación Madrileña de la Prensa Deportiva, Juan Manuel Merino; José Luis Rodríguez Escudero, y los periodistas Gaspar Díez (Europa Press), José Antonio de Diego (Efe), Félix José Casillas (Onda Cero), Alejandro Alcázar (Sport) y Luis Blanco y Samanta Chocrón (Capital Radio).

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus filiales (“MetLife”), es una de las mayores compañías de seguros de vida del mundo. Fundada en 1868, MetLife es un proveedor global de seguros de vida, pensiones anuales, beneficios para los empleados y gestión de activos. Con alrededor de 100 millones de clientes, MetLife opera en casi cincuenta países y mantiene posiciones líderes en el mercado en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio. Para más información, visite www.metlife.es.

 

 

Compartir