15km MetLife - Por qué

Por qué

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Hoy nadie cuestiona la innegable relación entre ejercicio físico y lo que se ha dado en llamar calidad de vida. Tanto médicos como pacientes admiten que un nivel adecuado de actividad física es un hábito beneficioso para la salud. El deporte mejora no sólo las funciones físicas, sino también las mentales o psicológicas. Además reduce otros factores de riesgo para la salud, tan extendidos en nuestros días, como la obesidad, el colesterol, la diabetes y un largo etcétera.

El sistema sanitario debe diagnosticar y tratar de forma conveniente las patologías, tanto médicas como quirúrgicas, cuando estas aparezcan. Pero igualmente debe participar, de manera activa, en la prevención de todo tipo de enfermedades, favoreciendo  la salud de los pacientes.

Por su parte, el Hospital Universitario Ramón y Cajal se ha distinguido siempre por estimular iniciativas médicas dirigidas al cuidado integral de sus pacientes. Una praxis en la que participa todo su equipo hospitalario. De ahí que aplauda y apoye acciones cuya finalidad es subrayar las ventajas que el deporte tiene  para la salud.

Una iniciativa, carrera de 15 km, cuyo recorrido estará salpicado de consejos médicos y de buenas prácticas saludables. Con implicación de diferentes especialidades. Una acción hospitalaria encuadrada en la prevención y en la necesidad de responder a los retos diarios de los pacientes.

 

Fundación Educación Activa

NoraLa Fundación Educación Activa nació con el objetivo de ayudar a las familias de niños con trastornos del comportamiento en la infancia, fracaso escolar, etc., convirtiéndose con el tiempo en  especialistas en hiperactividad y déficit de atención. Entre sus fines están también la investigación, formación y divulgación del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

El diagnóstico y un certero tratamiento del TDAH ayudan, a los niños que lo padecen, a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

Con el fin de seguir trabajando en pro de esos objetivos fundacionales, sabedores de la importancia que el deporte representa en nuestra sociedad y de su incidencia sobre la salud, la Fundación Educación Activa junto con el Hospital Universitario Ramón y Cajal, quieren promover una iniciativa deportiva-social, cuyos fondos se destinarán a proyectos de investigación médica en el Hospital, así como a becas a  niños afectados de familias sin recursos. Una iniciativa con carácter de perdurar en el tiempo, al menos hasta el momento de hacer realidad  la creación de un Centro de atención especializada y de reconocimiento mundial.

Compartir