ABEL ANTÓN CORRE LA IV 15 KM METLIFE MADRID ACTIVA PARA IMPULSAR LA LUCHA CONTRA EL TDAH

Libertad Digital - Unos 3.000 corredores acompañarán al ex bicampeón del mundo de maratón por las calles y plazas más emblemáticas de la capital de España.

El ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antónparticipará en la cuarta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, que se disputará este domingo (9:00 horas) desde cerca de Plaza Castilla, atravesará las plazas más emblemáticas de la capital hasta la meta en la Explanada de la Selección Española, y que volverá a apoyar la investigación para la lucha contra elTrastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Cerca de 3.000 corredores se han inscrito en la única prueba de 15 kilómetros del calendario en Madrid, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa. Además, colaborarán en impulsar la difusión de un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de los niños y en la necesidad de lograr un diagnóstico precoz para solucionarlo.

Entre ellos estarán Rosaura Casado, vencedora la pasada edición en la categoría femenina, y la atleta española de origen cubanoYesenia Centeno, olímpica en los Juegos de Pekín 2008 en maratón. "Es una carrera que es fácil porque el recorrido en su mayoría es descendente. Además, el corredor popular podrá disfrutar atravesando lugares como el Santiago Bernabéu, las plazas de Colón, Cibeles y Neptuno, la plaza de la Villa, antiguo Ayuntamiento de Madrid, el Senado y se acaba en el Puente del Rey, en Madrid Río. No hay mejor forma de empezar la Semana Santa que corriendo junto a estos lugares", comentó Abel Antón, Director Técnico de la carrera, que correrá con una cámara GoPro HD.

El Director General de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, también participará en la carrera como corredor. "Estamos especialmente orgullosos de nuestra carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, con la que no sólo promovemos una actividad saludable como es el deporte, sino que contribuimos a que se siga investigando sobre el TDAH. Por ello, también para mí y para otros muchos colaboradores de MetLife, es un momento perfecto para calzarnos las zapatillas y correr junto con todos los participantes", dijo Herencia.

Los corredores —que disfrutarán de una póliza de seguro colectivo suscrita por el patrocinador MetLife— tendrán también como referencia a las 'liebres', que marcarán ritmos para acabar la carrera en 1 hora, 1 hora y 10 minutos, 1 hora y 15, 1 hora y 20 y 1 hora y media. Y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) volverá a apadrinar el trofeo que premia a los tres primeros clasificados en la categoría de medios de comunicación.

Feria del corredor y servicio de bus gratuito

La Feria del Corredor estará ubicada en la sección de Deportes de la sexta planta de El Corte Inglés de Castellana. El horario de recogida de las camisetas y dorsales será en la tarde del viernes 23, de 15:00 a 21:30 horas, y el sábado 24, desde las 10:30 hasta las 21:30 horas de forma ininterrumpida.

Igualmente habrá un servicio gratuito de autobuses para los corredores inscritos entre la salida (delante del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla) y la meta (Glorieta de San Vicente) ofrecido por la compañía ALSA. Coincidiendo con el inicio de la primavera, la organización recuerda que el próximo domingo 25 se deben adelantar los relojes una hora. Por lo tanto, a las dos de la madrugada del sábado al domingo serán las tres.

El 15 Km MetLife Madrid Activa cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Powerade y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de ALSA, Caldo Aneto, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, España se Mueve, Crambo Alquiler, Europ Assistance, Pollo Rico (Campofrío), Hyundai Motor Gamboa, Soria Natural, Illy y G2O Publisport.

Compartir