15km MetLife Madrid Activa

ARRANCA LA IV EDICIÓN DE LA 15 KM METLIFE MADRID ACTIVA

Tras el éxito de las  tres primeras ediciones, la organización de la carrera 15Km MetLife Madrid Activa inicia su fase de "precalentamiento..." Y es que de cara a la cita del próximo 25 marzo, se quiere atar todos los detalles necesarios para que la prueba obtenga, nuevamente, el reconocimiento de participantes y la atención y aplauso de los medios. Y el de los patrocinadores, sin cuyo concurso sería inviable acometer este tipo de iniciativas dada la complejidad y exigencia de medios materiales y humanos.

Los fines permanecen invariables: el carácter solidario y científico. Y sus promotores, Fundación Educación Activa y Hospital Universitario Ramón y Cajal, mantienen igualmente sus pretensiones de alcanzar resultados que permitan crear programas especiales de investigación  del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Anhelo que en el caso del Hospital Universitario va más allá: su deseo de habituar y difundir socialmente la importancia del deporte, de la actividad física, como medicina preventiva y la mejor de las recetas para combatir algunos de los males de nuestro tiempo como la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

No varía tampoco el socio principal que permite impulsar esta cita, la aseguradora MetLife, atenta además al hecho sustancial de que los participantes -un máximo de 5.000- dispongan de la máxima seguridad durante la celebración de la carrera.

Hablando de seguridad y novedades, señalar que la 15Km MetLife Madrid Activa incluye esta edición un seguro de cancelación de Europ Assistance, del que podrán beneficiarse todos los participantes. Las condiciones de dicha cobertura aparecen reflejadas en el formulario de inscripción y en el Reglamento de la carrera.

Y repetirán otros que, en una u otra parcela, ayudarán a que la carrera mantenga los niveles de exigencia autoimpuestos desde su génesis: productos de prevención piel, sponsor técnico, servicio de lanzaderas, guardarropa... De todo ello, periódicamente, los participantes podrán informarse a través de esta web, una herramienta que se complementará con comunicaciones a través de otros canales y, cómo no, de las diferentes redes sociales.

En este resumen de presentación hemos dejado para el final, intencionadamente, como broche de oro, la mención a la dirección deportiva de la carrera. Y en este punto, afortunadamente, tampoco hay cambios: la 15Km MetLife Madrid Activa contará con la dirección de Abel Antón. Figura que por sí misma otorga a la prueba un plus diferenciador de calidad. Y es que, también en esto, la idea se mantiene: en poco tiempo la carrera, por su distancia, recorrido y demás señas de identidad, ha de convertirse en todo un referente local, nacional e internacional.

Compartir