La 15 Km MetLife activa "asegurada"

MetLife cubrirá con el seguro obligatorio deportivo a los corredores de la carrera 15Km Madrid Activa

Todos los participantes en la tercera edición de la carrera 15 km MetLife Madrid Activa dispondrán de la cobertura de accidente deportivo otorgada por MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España. Con ella se cubren todas y cada una de las prestaciones exigidas por el seguro obligatorio deportivo (RD 849/1993 de 4 de junio). Entre dichas prestaciones están las de asistencia sanitaria en caso de incidencia deportiva, atención que se otorgaría a los corredores en el Hospital San Rafael, en la calle de Serrano 199, 28016 Madrid. Tfno.: 913343274.

La carrera, que se celebrará en Madrid, el 19 de marzo (9:00 horas), recuperará su recorrido original con salida cerca de la Plaza de Castilla, atravesando gran parte de los lugares más emblemáticos de la ciudad y meta en Madrid Río.

La prueba, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volverá a tener fines médico-científicos y pretende llamar la atención sobre el problema del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) en los niños y apoyar la investigación para solucionarlo. El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón y director de la carrera, tomará la salida junto con el resto de corredores y, según sus planes, llevará un ritmo medio de 4 minutos para acabar en un tiempo cercano a la hora. Según explicó durante la presentación el cambio de fecha de la carrera se ha pensado teniendo en cuenta la preparación de otras carreras populares como la Renault Media Maratón Madrid, que se correrá 15 días después, y cuyo dorsal se puede adquirir conjuntamente con el de la 15Km MetLife Madrid Activa por 38 euros, gracias a un acuerdo entre los organizadores.

Compartir