La V Edición de 15 Km MetLife Madrid Activa bate su récord de participación para ayudar a la lucha contra el TDAH

Con 4.000 corredores por el centro de la capital de España

La V Edición de 15 Km MetLife Madrid Activa bate su récord de participación para ayudar a la lucha contra el TDAH

Israel Alonso y Clara Simal fueron los vencedores de una prueba que también disputó el bicampeón del mundo Abel Antón

Madrid, 24 de marzo.- Cerca de 4.000 atletas corrieron este domingo por el centro de Madrid en la quinta edición 15 Km MetLife Madrid Activa, la única '15k' que se disputa en la capital de España. La de este año ha sido una edición histórica porque se ha batido el récord de participación de esta prueba que ha vuelto a colaborar con la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y en la que se ha celebrado el 50 aniversario de la aseguradora MetLife en España.

Israel Alonso y Clara Simal han logrado el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos y 54 minutos y 53 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa ha vuelto a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es el de impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH, un trastorno que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.

Entre los participantes, una vez más se ha situado en la línea de salida el Director Técnico de la carrera, el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, acompañado este año por Clara Simal, subcampeona de España de maratón y que logró la victoria, en una edición en la que la presencia de la mujer aumentó hasta más del 30 por ciento de los inscritos.

En la V edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa se ha celebrado  también el 50 aniversario desde que la aseguradora MetLife, patrocinadora principal de la carrera, se asentó en España, y también el vigésimo de la creación de la Fundación España Activa. Por ello, el primer clasificado de categoría masculina y la primera de la femenina, de entre los corredores nacidos en 1969, Benjamín de la O, con un tiempo de 58:17,  y María Jesús Gómez, con 1 hora, 14 minutos y 53 segundos, recibirán sendos Fitbit Versa (https://www.fitbit.com/es/versa), que dispone de una batería con una duración superior a 4 días y que monitoriza la actividad física, el sueño y el ritmo cardíaco, entre otras funcionalidades.

En la categoría de medios de comunicación, el primer lugar fue para la agencia Europa Press por delante del diario Abc y de Capital Radio.

LIEBRES Y MEDALLA DE 'FINISHER'

En esta edición especial todos los participantes que alcanzaron la meta de la V 15 km MetLife Madrid Activa recibieron una medalla de 'finisher' por gentileza de MetLife, fabricada por la empresa valenciana The Medal Company, suministradora de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, prueba catalogada con la Etiqueta de Oro de la Federación Internacional (IAAF), entre otras carreras.

También disfrutaron de un servicio de ‘liebres’ para concluir la prueba en la meta en Madrid Río en tiempos de 1 hora, un grupo en el que marchaba Abel Antón, que concluyó con un registro de 59 minutos y 17 segundos; 1 hora y 10 minutos; 1 hora y 15, 1 hora y 20 y 1 hora y 30 minutos.

Además, los corredores pudieron descargarse fotografías en el móvil tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport, su distribuidor en España. En total, esta empresa reconoció a 3.173 participantes y produjo casi 27.000 (26.887) instantáneas de los mismos en lugares como la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá o Palacio Real.  

ALOJAMIENTO, TRANSPORTE Y SERVICIO DE GUARDARROPA

El Hotel Puerta América, de 5 estrellas y ubicado cerca del centro de Madrid, fue el alojamiento oficial de la carrera y ha ofrecido promociones especiales de habitación, desayuno e inscripción. Asimismo, los corredores pudieron recibir la bolsa y el dorsal en el propio establecimiento sin necesidad de desplazarse a la Feria del Corredor en El Corte Inglés de Castellana.

Y como en años pasados, voluntarios del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid mejoraron la recuperación de algo más de medio centenar de participantes en la llegada y la compañía de transporte ALSA ha ofrecido un servicio especial gratuito para los corredores inscritos de lanzadera entre la salida y meta, y viceversa, para facilitar la movilidad de los participantes. Los autobuses partieron desde la Expo del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla y en la Glorieta de San Vicente. 


Compartir