GUÍA PARA EL BUEN USO DEL GUARDARROPA

Por la configuración de la carrera -salida y meta en sitios distintos- el guardarropa requiere un esfuerzo logístico adicional por parte de la organización del 15 Km MetLife Madrid Activa. Un esfuerzo que ha de ir acompañado de la colaboración de todos los participantes.

Cooperación que se limita al seguimiento de unas mínimas pautas a la hora de entregar y recoger los enseres personales. No  es recomendable dejar objetos de valor.

Por gentileza de El Corte Inglés, con el fin de que el guardarropa sea también un aspecto sobresaliente en el conjunto de prueba, la organización ha dispuesto para esta edición un guardarropa móvil, integrado por un total de 6 furgones. Furgones identificados en su lateral con un distintivo de la carrera y la leyenda “servicio de guardarropa”.

En Salida los furgones se situarán en oblicuo, sobre el carril bus en sentido dirección Plaza de Cuzco. Cada uno de los furgones recogerá los dorsales en función de su terminación:

  • Furgón 1: dorsales terminados en 0 y 1
  • Furgón 2: dorsales terminados en 2 y 3
  • Furgón 3: dorsales terminados en 4 y 5
  • Furgón 4: dorsales terminados en 6 y 7
  • Furgón 5: dorsales terminados en 8 y 9
  • Furgón 6: incidencias y refuerzo

Para facilitar a los corredores una recogida rápida, sin aglomeraciones, ni colas, el guardarropa estará funcionando desde las 07:45 h. hasta las 08:30 h.

Un grupo de experimentados voluntarios se ocuparán de la recogida y entrega de las bolsas. Respetar su trabajo, colaborar con ellos, es el primer requerimiento para el perfecto funcionamiento de este importante servicio.

Es aconsejable respetar el horario para evitar colas y los nervios de última hora. Los furgones requieren de un tiempo mínimo para desplazarse hasta Meta, teniendo que adelantarse, además, a la salida de los corredores. Un tiempo necesario para proceder a la organización de las bolsas y hacer más ágil su retirada.

En Meta la disposición de los furgones será similar -alineados en oblicuo- siempre con identificación de las terminaciones de los dorsales -en la parte trasera de los mismos-, como modo de orientación para los corredores.

Organización prevista para el guardarropa

La bolsa del corredor que se entrega durante la feria incluye, además del dorsal, una etiqueta adhesiva. Dicha etiqueta está numerada y coincide con el número del dorsal.

La etiqueta se divide en dos. Un troquelado permite separar fácilmente ambas partes: la de mayor tamaño para pegar en la bolsa (enlazando las cintas de cierre); la más pequeña, como resguardo en el momento de su retirada.

Compartir