EL 15 KM METLIFE MADRID PREPARADO PARA ENFRENTAR SU V EDICIÓN

Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón,

hará de liebre para los que quieran ir a un ritmo de 4:00 el kilómetro

Los dorsales agotados una semana antes de su celebración

Todo está ya dispuesto para que este domingo, 24 de marzo, arranque la quinta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa con la sensación de que, siendo una carrera joven, es una prueba ya imprescindible para los atletas de la capital y otras ciudades de España.

La de este año es una cita muy especial pues, además de la celebración de la quinta edición, se cumplen también los 50 años de MetLife en España y los 20 años de existencia de Fundación Educación Activa. Esta triple efeméride ha propiciado que MetLife haya querido premiar a los corredores de esta edición con la entrega de una medalla conmemorativa para todos los inscritos que crucen la línea de meta. Pero no es el de la medalla el único incentivo para los corredores. Entre los alicientes de la 15 Km MetLife Madrid Activa están la distancia (pues no existen más carreras de 15 kilómetros en la capital), el recorrido (céntrico y monumental) y la generosa compañía de Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón (1997 y 1999). Un año más, el atleta soriano ejercerá de liebre para todos aquellos que quieran llevar un ritmo de 4:00 el kilómetro.

«Es una carrera que es fácil porque el recorrido en su mayoría es descendente. Además, el corredor popular podrá disfrutar atravesando lugares como el Santiago Bernabéu, las plazas de Colón, Cibeles y Neptuno, la plaza de la Villa, antiguo Ayuntamiento de Madrid, el Senado y se acaba en el Puente del Rey, en Madrid Río. No hay mejor forma de empezar el día que corriendo junto a estos lugares», ha dicho Abel Antón, Director Técnico de la carrera.

Los atletas –que estarán protegidos por una póliza de seguro colectivo suscrita por MetLife– tendrán también como referencia otras liebres, que marcarán ritmos para acabar la carrera en 1 hora, 1:10, 1:15, 1:20 y 1:30. Como cada año, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) volverá a apadrinar el trofeo que premia a los tres primeros clasificados en la categoría de medios de comunicación.

Motivación solidaria

Además de una prueba interesante y muy útil para preparar la Media Maratón de Madrid del próximo 14 de abril, la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa vuelve a apoyar la investigación para la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), para lo que cuentan con la colaboración del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa.

La idea es dar notoriedad a un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de los niños. El TDAH es una afección que complica el día a día de los pequeños tanto en casa como en el colegio, pero que puede combatirse mejor con un diagnóstico precoz.

Información útil

  • En esta edición se han agotado los dorsales: 4.000 inscritos tomarán la salida, a las 9.00 horas, desde el Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Rosario Pino).
  • Recogida de dorsal: la Feria del Corredor estará en la sección de Deportes (6ª planta) de El Corte Inglés de Castellana, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 79. El horario de recogida de las camisetas y dorsales será en la tarde del viernes 22 de marzo, de 15:00 a 21:30 horas, y el sábado 23, desde las 10:30 hasta las 21:30 horas de forma ininterrumpida.
  • Seguro corredores: Todos los participantes en la prueba, inscritos reglamentariamente, están cubiertos con un seguro de atención médica. La cobertura incluye el cuidado sanitario en caso de accidente deportivo en el Hospital San Rafael, en la calle Serrano 199.
  • Igualmente estará presente en la carrera el servicio médico del SAMUR.
  • La organización, abundando en la protección a los corredores, implementa una edición más la atención con la presencia de un coche de atención médica, debidamente señalizado, y que incorpora un desfibrilador.
  • Ropero: la organización ha dispuesto un servicio de guardarropa para atender las necesidades de los participantes. Estará ubicado en la zona de salida (entrega) y, posteriormente, en el área de meta (recogida). El espacio estará debidamente señalizado y comenzará a funcionar a las 8.00 horas. Se recomienda seguir las indicaciones y leyendas orientativas del servicio (ver en http://madrid15km.es/), para una mejor y más rápida recogida y retirada de los enseres personales.
  • Transporte: habrá un servicio gratuito de autobuses lanzaderas para los corredores inscritos entre la salida (delante del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla) y la meta (Glorieta de San Vicente) ofrecido por la compañía ALSA.
  • El tiempo: la previsión meteorológica es igualmente favorable, apuntando unas condiciones muy adecuadas para correr: lucirá el sol con intervalos de alguna nube, con temperaturas de 10 grados -en el momento de la salida- y de 14/15 grados a la llegada, con viento de 7km / hora.

     

Compartir