CRECIENTE PROTAGONISMO DE LA MUJER EN LA 15 KM METLIFE MADRID ACTIVA

El creciente y deseable protagonismo de la mujer en todos los ámbitos sociales, es igualmente patente en la 15 Km MetLife Madrid Activa. En la presente edición, el porcentaje de mujeres inscritas es de algo más del 30 por ciento, porcentaje que confiamos irá en aumento hasta el cierre de inscripciones (jueves 21, a las 24:00 h.).

En valores absolutos y a fecha de hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el número total de inscripciones es de 2.780, correspondiendo 792 a mujeres.

Una notable representación que refrenda, independientemente de las dificultades u otros factores -en este caso la distancia-, que la mujer sigue superando obstáculos. Y un ejemplo de lo anterior es Clara Simal, que tras sus inicios en los 3.000 obstáculos, desembocó en distancias largas proclamándose campeona de España de maratón en 2017 y subcampeona en 2018. Con sus 2:33:10 logrados en el maratón de Sevilla, obtuvo el paso directo al pasado Europeo de Berlín. Una muestra más de su progresión, de su ascenso a la élite del fondo femenino español y con la mirada puesta en nuevas metas, como los Mundiales y los JJOO. Una pasión, el atletismo, que combina con su profesión de arquitecta en Jacobs.

Clara Simal será la capitana de ese nutrido equipo de mujeres que, el próximo 24 de marzo, correrá la V edición de la 15 Km Metlife Madrid Activa. Un atractivo más de una prueba que, año tras año, pelea por lograr la excelencia y convertirse en todo un referente de las carreras populares que se celebran en Madrid.


Compartir